Apuntando al mejor servicio

New Sign Consultores tiene como finalidad entregales a todos sus clientes un servicio de calidad, entendiendo como principio que ningun sistema es infalible, por eso estamos enfocados en entregar respuestas certeras y veridicas.
En New Sign Consultores ofrecemos productos con estandares establesidos por nuestra gerencia que buscan solo el bienestar de nuestros clientes.

SOLUCIÓN TOTAL PARA LA EMISIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA

facturación electrónica a nivel mundial.

Hoy en día con el rápido avance de la tecnología y la globalización, los gobiernos de todo el mundo están aprovechando estas para acabar con vacíos fiscales. Esta situación está haciendo que cada país tenga sus propios requisitos para embarcarse en el campo de la facturación electrónica on-line, con esto los negocios han debido adaptarse a dar cumplimiento a los gobiernos y las empresas, esto ha generado que las empresas busquen nuevas formas para el cumplimiento tributario y convertirlas en una ventaja a su favor.
Un cambio en beneficio de las empresas ha sido el impulso de las disposiciones de autoridades fiscales como el Sii en Chile, SUNAT en Perú o DIAN en Colombia, destinadas a agilizar el pago a los proveedores y logrando eliminar la burocracia existente en los trámites físicos como lo son las aprobaciones comerciales de los documentos.
Nuestros equipos están evocados en poder aprovechas estas herramientas para que nuestros clientes tengan las mejores y mayores funcionabilidades y aprovechar al máximo todas estas sin dejar de cumplir sus obligaciones .

Nuestras Funcionabilidades

Nuestros portales cuentan con funcionabilidades integradas para facilitar su trabajo

Modulo de Rechazos

Funcionabilidad que permite crear reglas de rechazo automático para documentos que no cumplan con las métricas solicitadas a los proveedores.

Cesión de Facturas

Funcionabilidad que permite crear cesiones para documentos y con ello tener una liquidez inmediata.

Trazabilidad de Mails

Funcionabilidad que permite tener un control del proceso de envío y distribución realizado desde el cloud de la solución.

Reportes Automaticos

Funcionabilidad que permite tener un reporte semanal automatico a su personal sobre DTE emitidos con rechazos en Sii..

mantenga a su empresa o Negocio al día con el esquema tributario obligatorio.

Boletas Electrónicas

Emitir boleta de manera electrónica también será parte del gran impacto que ha tenido la reforma digital de los impuestos. Así como la facturación electrónica ha remecido al mundo, en particular a Latinoamérica, las empresas han tenido que adaptarse a nuevos esquemas que, en primera instancia, abarcaban los procesos de negociación entre empresas y entes tributarios (B2G), Business to Government y consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet, a partir de transacciones electrónicas para realizar contratación o compras.
En esta misma línea de transformaciones le siguen las transacciones entre empresas (B2B), los cuales son intercambios comerciales que suceden entre dos empresas, es decir, cuando un negocio vende su producto o servicio a otro negocio. De ahí el origen de su nombre en inglés Business to Business. Hoy se está presentando una nueva obligación, las boletas electrónicas las cuales son generadas empresas y consumidores (B2C), Business-to-Consumer (empresa o negocio a consumidor), y ambas se refieren a dos formas diferentes de hacer relaciones y transacciones comerciales. 

Funcionabilidades de Boletas Electrónicas

Las mejores practicas para su mejor desempeño

100%

Agente Offline

Sistema de generacion de Boletas en el Punto de Venta, preparado para trabajar con varios tipos de DTE si el POS lo permite.

100%

Batch

Sistema de generacion masiva de documentos, la cual tambien permite generacion de todo tipo de DTE en modalidad Off-line.

100%

On-Line ERP/PMS

Sistema de generacion de documento en linea con su ERP o PMS.

Herramientas Contables para simplificar sus trabajos

Libros Contables Electrónicos .

Los Libros Contables Electrónicos son un modelo de operación en el cual libros o informes contables, con fines tributarios, son generados y almacenados en un formato digital, establecido previamente por el SII. Para que un contribuyente pueda acogerse al modelo de operación de Libros Contables Electrónicos, deberá cumplir los siguientes requisitos generales:

  1. Desempeñar una actividad clasificada como de primera categoría, según el artículo 20 de la Ley sobre Impuesto a la Renta. 
  2. Contar con Códigos de Autorización de Libros (CAL) para cada tipo de Libro Contable Electrónico, los que pueden ser obtenidos según las normas establecidas por el SII. 
  3. No tener la condición de querellado, procesado, formalizado o, en su caso, acusado por delito tributario, o bien de haber sido sancionado por este tipo de delito, en tanto no haya dado cumplimiento a la pena impuesta. 

Posteriormente, deberá presentar la solicitud para acogerse al modelo de operación de Libros Contables Electrónicos, con el compromiso de cumplir las normas establecidas en la resolución respectiva, la que debe ser ingresada por el contribuyente o su representante, si es que se trata de personas jurídicas, identificándose con Certificado Digital para uso tributario en el sitio Web del SII. En la solicitud presentada para acogerse al modelo de operación, se deberá cumplir con los siguientes puntos:

1

Firmantes

Debera la empresa identificar a los signatarios o firmantes autorizados para la generación de los Libros Contables Electrónicos.

2

Establecer Año Comercial

Establecer el período inicial de vigencia (año comercial) a partir del cual generará los Libros Contables Electrónicos en el formato establecido por el SII. Este período inicial de vigencia será, como mínimo, el año calendario en que se le concede la autorización y, a más tardar, el año calendario siguiente.

3

Obligaciones

Obligarse a efectuar las declaraciones y pagos de impuestos vía Internet en la forma en que el SII determine, en la medida que se establezcan aplicaciones en tal sentido.

LIBROS ELECTRÓNICOS QUE SE AUTORIZAN.

En una primera etapa, el SII autorizará los siguientes Libros Contables Electrónicos: Diario, Mayor, Balance y Compras y Ventas. Posteriormente, se agregarán otros libros a dicha modalidad de operación. Es importante considerar los siguientes aspectos:

 Para todos los efectos tributarios, los Libros Contables Electrónicos de los contribuyentes autorizados reemplazarán a los libros que el contribuyente deba mantener según la ley, y a los libros adicionales o auxiliares que el SII haya establecido.

En particular, para efecto de lo dispuesto en el resolutivo noveno de la Resolución Exenta N° 45, de 2003, el Libro de Compra y Ventas generado en el formato correspondiente a la Información Electrónica de Ventas y Compras, por los emisores electrónicos que sean, a su vez, autorizados a proceder según el modelo de operación de los Libros Contables Electrónicos, reemplazará a los libros establecidos en el párrafo 3, del Título IV, de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios.   

El contribuyente que se ha incorporado al modelo de operación de Libros Contables Electrónicos puede solicitar el almacenaje de los libros contables para fines tributarios, en un medio digital, respecto de períodos anteriores al existente, previo a la entrada en vigencia de la autorización.

 

Opcionalmente, el contribuyente o su representante, en caso de personas jurídicas, podrá solicitar que se extienda la autorización de almacenar los libros contables, para fines tributarios, en un medio digital, respecto de períodos anteriores a la entrada en vigencia (año comercial a partir del cual generará los Libros Contables Electrónicos en el formato establecido por el SII). En la práctica, el SII autoriza hasta 6 años retroactivos (aplicando el período de prescripción) y hasta 15 años en el caso de solicitudes de Holding. En caso de que el SII autorice la extensión de la autorización, el contribuyente podrá transformar los libros de los respectivos períodos al formato actual vigente de los Libros Contables Electrónicos. 

Para proceder a la transformación será requisito que el contribuyente haya mantenido un sistema de contabilidad en hojas sueltas en los períodos respectivos, que se efectúe para años comerciales consecutivos y completos, y que comprenda, al menos, a los Libros Diario y Mayor. Se considerará que los Libros Contables Electrónicos de estos períodos anteriores, reemplazan, para fines tributarios, a los libros en papel, una vez que el SII haya recibido los comprobantes de cierre de ellos, balances y diccionarios correspondientes a esos períodos.

BENEFICIOS DE LIBROS CONTABLES ELECTRÓNICOS.

  1. Se logran ahorros en la generación, almacenamiento y administración de los libros contables.
  2. El contribuyente queda exento de las Declaraciones Juradas 1846 y 1847 (actual1926). El contribuyente tiene derecho a Retroactividad de 6 años (o más) y podrá eliminar el papel (o su omisión 6 años hacia atrás) a contar de fecha de resolución de autorización del SII.
  3. Se incrementa la confidencialidad de la información, ya que el manejo de archivos electrónicos permite un mejor control que aquellos de tipo físico, y una regulación de acceso más flexible y seguro.
  4. Se incrementa la seguridad de la información, al contar con respaldos más versátiles y de menor costo como mecanismo de prevención frente a desastres, como, por ejemplo, inundaciones o incendios, o frente a la pérdida de estos.
  5. Finalmente, la autorización de operación de Libros Contables Electrónicos está legitimada por la firma electrónica, lo cual ofrece garantías con respecto a impedir la alteración de la información.

Una manera facil de generar documentos

Facturador New Sign.

Nuestro software Facturador ha sido desarrollado para entregarle al cliente una herramienta adicional a su PMS, POS o ERP, quien ademas puede visualizar documentos emitido ya sea de este mismo o de algun otro, ademas puede revisar documentos de recibidos, por ende nuestro cliente no necesita darle acceso al portal principal, sino que canaliza a los usuarios por una red local a revisar la documentacion emitida o recibida evitando 

Desarrollos

New Sign Consultores Desarrollos Propios

100

Desarrollo Hospitality

200

Desarrollos de Programas Satélite Hospitality

300

Desarrollos de Programas Propios

HMSR

Hotel Manager Sistem Resource.

Hotel Management System Resource (HMSR) le ayudara en la intercomunicación de sus áreas de reservas, recepción y cobranza; tres áreas sensibles de su empresa.

Nuestro sistema registrara todas sus reservas desde su PMS, recepción podrá adjuntar toda la documentación necesaria que permitan respaldar una cuenta; Cobranza podrá seleccionar los documentos necesarios para poder hacer una cuenta cobrable, distribuir en un solo mail estos documentos y además podrá verlos estados de cada una de las cuentas, las cuales podrán ser Abonada, Cancelada o Pendiente de Pago.

HMSR también le permitirá obtener reportes de las cuentas y en este ver el porcentaje real de ingresos efectuados y por efectuar. 

HRMS

Estamos trabajando para ofrecer mayores y mejores canales para una comunicación más fluida con nuestros clientes.

Contact Info

Av. Los Pajaritos 3195, Of 920, Maipú

Santiago de Chile, CL 9250452

contacto@newsigncorp.com

+56 (2) 3278 0033

+56 (2) 3223 3369

Si desea volver al inicio haga clic en el siguiente icono

Inicio

Paltaforma de Soporte y Manuales

Nuestra plataforma de soporte esta predispuesta para ayudarle, solo ingrese en el siguiente icono